Desde hace unos años las ventanillas de vidrio de la Mesa de Entrada de la Fiscalía de C.D.E. están recubiertas en papel con el fin de obstruir la visualización desde afuera de la oficina, según informaciones Públicas del Ministerio Publico (N° 88126) no existe ninguna autorización propiamente a tal efecto, por lo que esta decisión sería solo por capricho del encargado de la Mesa de Entrada de Denuncias Penales de la Fiscalía de C.D.E. el Sr. Osbaldo Luis Cáceres Otazu, este funcionario es sumamente cuestionado por el pésimo servicio de atención en dicha oficina, siendo en varias ocasiones objeto de filmaciones y denuncias, con este recubrimiento trata de dificultar cualquier control a sus servicios y las filmaciones en caso de flagrancia de faltas o irregularidades establecidas en el Reglamento Interno del M.P., falta de uso de uniformes, credenciales, mala atención y trato etc.
Según las quejas la mala atención de los funcionarios de esta oficina son muy frecuentes, como se observa en este Vídeo el propio Encargado y Jefe de la Oficina Osbaldo Luis Cáceres Otazu se estaba negando en otorgar información sobre la Unidad Asignada de una Denuncia presentada en esta oficina en contra de un Comisario de la Dirección de Delitos Económicos Regional C.D.E., el Sr. Osbaldo Cáceres se negaba a indicar a cual unidad fue asignada y entrego datos de contacto para que el Denunciante pudiera consultar al respecto en la Oficina Central de Asunción, cuando que era su obligación propia dar dicha información luego de haber presentado la denuncia.
En el Video también se puede observar que la funcionaria Ana Carmen Coronil Rojas estaba de pantalón vaquero y camisa negra, o sea no tenía el uniforme obligatorio para las funcionarias femeninas del Ministerio Público el cual sería, Saco y pollera o pantalón color gris, con blusa blanca y foular bordó, con logo de la Institución y el credencial de identificación que debería estar colgado en el pecho, este y varios otros requisitos del Reglamento Interno del M.P. son vulnerados constantemente sin ningún control o sanción de sus superiores.
El Reglamento Interno del M.P. en sus Art. 11 inc. “g” y “j”, Art. 12 y Art. 43 inc. “2”, imponen algunas de las exigencias que deben cumplir los funcionarios y las consecuentes sanciones por incumplimiento, pero con los recubrimientos de las ventanillas impiden que cualquier persona pueda percatarse del cumplimiento o no de dichas normativas.

Conforme al citado Reglamento, la falta del uso de uniforme e instintivos constituye una falta leve, omitir dar información a las partes y no tratar con el debido respeto a las víctimas son faltas graves y gravisimas. Estas irregularidades y mala atención son constantes y generalmente ocurre cuando existen intereses de por medio, principalmente cuando son denunciados funcionarios públicos y peor aún que sean Agentes Policiales o del propio Ministerio Publico, como de hecho ha ocurrido en el video adjunto.
El Funcionario el funcionario Osbaldo Luis Cáceres Otazu y Ana Carmen Coronil Rojas también fueron protagonistas de los graves hechos del Esquema de Creación de Registros Paralelos en la Oficina de Denuncias Penales del M.P., en la que crean varios registros que pertenecen a una misma persona con el objeto ocultar ciertas denuncias y de burlar Juicios de Habeas Data o Pedidos de Informes de otros Fiscales e Instituciones, los detalles de este caso se pueden encontrar en el siguiente post de la Revista 3ra. Plana.