El ministro Jiménez Rolón verificó obras edilicias en Capiatá, el cual sera la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Penal, Laboral y Niñez y Adolescencia, una vez culminada tendría una superficie de 10.899 mt2, con ello se cumpliría el mayor objetivo trazado por la C.S.J. para dotar de mejor infraestructura todo el sistema judicial.
El Informe de la C.S.J. Indica que en el acto, estuvieron presentes la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa González de Daniel; el administrador, licenciado Nery Márquez; el presidente del Colegio de Abogados y Escribanos de Capiatá, doctor Fidelino Rojas; la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra; y el senador Derlis Osorio.
También acompañaron la revisión, el coordinador del proyecto, arquitecto Juan Pablo Chamorro, el fiscal de Obras, ingeniero Samuel Barreto Ortellado y los miembros de la Empresa Contratista del Consorcio Nuevo Horizonte, el director de obra, ingeniero Miguel Ángel Artigas, la arquitecta Mariana González y los ingenieros Mauricio Sánchez y Belén Ramos.
La construcción se inició el 9 de enero y será desarrollada en un tiempo estipulado de 600 días (9 de setiembre de 2024).
Actualmente la obra se encuentra en la parte de encofrado, armado y cargado de losa de Hormigón Armado nivel 3er piso en los tres Bloques A, B y C, losa Casetonada (Bloque A y Bloque C) y losa maciza Bloque B. También se está avanzando con los trabajos de mampostería en Planta Baja.