Informe MSPYBS: Hasta el momento, se registran 19 heridos por las inundaciones, y la cifra de fallecidos se mantiene en seis. Las familias afectadas de Guairá, Caaguazú, Cordillera y Pdte. Hayes han retornado a sus viviendas. Actualmente, se disponen de más de seis mil sueros antiofídicos, distribuidos en todo el país, en caso de accidentes por de mordedura de serpientes.
El reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud informa que, el distrito de José Leandro Oviedo, del departamento de Itapúa, ingresa a la lista de afectados por las inundaciones. Con esto suman 33 los distritos inundados, procedentes de 11 departamentos, afectando de esta manera a unas 4.727 familias.
Hasta la fecha, se han realizado 1.199 asistencias médicas en las zonas afectadas por la crecida de las aguas.
Por otra parte, se identificaron, hasta el momento, 19 heridos, uno de ellos se encuentra internado en observación. Así también, se reporta una persona desaparecida y un total de seis fallecidos como consecuencia del temporal.
Familias afectadas de Guairá, Caaguazú, Cordillera y Pdte. Hayes han retornado a sus viviendas.
Atendiendo que uno de los riesgos potenciales para la salud de los afectados por las inundaciones es la mordedura de serpientes y otros animales ponzoñosos, en los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública se dispone de un total de 6.442 sueros antiofídicos, distribuidos en todos los departamentos del país.