Informe del M.P. indica: El fiscal de la Unidad Zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, encabezó un allanamiento en la zona de Canindeyú que derivó en la detención de Héctor Paredes Ramírez, alias “Ko’olo”, un hombre con cinco órdenes de captura y varios antecedentes penales. Paredes Ramírez está imputado por tentativa de robo agravado y se encontraba prófugo de la justicia, declarado en rebeldía.
La detención del presunto delincuente se produjo en la madrugada del 12 de julio, alrededor de las 02:10 horas, durante la verificación de una vivienda en la localidad denominada Sidepar 3.000, del departamento de Canindeyú.
El allanamiento se llevó a cabo en cumplimiento de un mandamiento judicial firmado por el Juzgado de Garantías n.º 5 de Ciudad del Este, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, en el marco de la causa n.º 767/2020 caratulada “Héctor Paredes Ramírez por tentativa de robo agravado”.
El sindicado registra cinco órdenes de captura por robo agravado, asociación criminal y otros delitos. Según los investigadores, Paredes Ramírez estaría presuntamente implicado en asaltos a entidades bancarias, transportadoras de caudales y encomiendas.
Durante el operativo, los intervinientes incautaron tres teléfonos celulares del poder del encausado que serán sometidos a peritaje, próximamente, con la intención de determinar su implicancia en los hechos delictivos. La intervención contó con el acompañamiento de agentes del Departamento contra el Crimen Organizado, regional Canindeyú, y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Imagen y Fuente: M.P.