Informe del M.P. indica: La fiscal Natalia Montanía imputó a tres supuestos delincuentes que intentaron robar máquinas generadoras de monedas virtuales (Bitcoin) del depósito de una firma comercial en Hernandarias. Los presuntos criminales hirieron a un guardia de seguridad y luego se enfrentaron a tiros con efectivos policiales, hiriendo también a un agente del orden antes de ser reducidos y detenidos.
Los procesados son Alcides Galeano Vera (25), Carlos Alberto Ortega Quiñónez (25) y Aldo Andrés Domínguez Ríos (34), quienes enfrentan cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, robo agravado en grado de tentativa y producción de riesgos comunes. Los sindicados, quienes cuentan con antecedentes penales, se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la justicia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de julio, alrededor de las 02:40 horas, en el local de la empresa Concretard S.A., ubicado en el barrio Caacupemí de Hernandarias. Los sospechosos ingresaron al predio tras trepar la muralla, portando armas largas y cortas, y vestidos con uniformes similares a los utilizados por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Los guardias del local se percataron de la presencia de los supuestos criminales mediante imágenes del circuito cerrado y alertaron inmediatamente a los agentes policiales. Los intrusos dispararon contra los responsables de seguridad, hiriendo a Severiano Aguilera en el pie izquierdo, mientras que el otro guardia, Dionicio Ortiz Brítez, fue golpeado con la culata de un arma de fuego, sufriendo lesiones.
Seguidamente, llegaron al lugar los agentes policiales de la comisaría 27 del barrio San Francisco y de diferentes reparticiones policiales. Momento en el que inició una balacera durante la cual el suboficial segundo Guido Marciano Portillo, sufrió una herida de refilón en el brazo derecho. Los presuntos asaltantes, al verse acorralados, intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturados por los miembros de la fuerza pública.
Del poder de los detenidos se incautaron varias evidencias, incluyendo un subfusil con su cargador, una pistola 9 mm, un revólver calibre 22 mm, tres pasamontañas, varios cartuchos de diferentes calibres, tres remeras con el logo e inscripción del Departamento de Investigaciones de la Policía, un inhibidor de señales, porciones de sustancias estupefacientes (cocaína, crack y marihuana), croquis con la descripción del local comercial, cortacandados, entre otros objetos.
La fiscal Natalia Montanía requirió la prisión preventiva de los tres imputados, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos y el peligro de fuga existente.
Imagen y Fuente: M.P.