Según informe del Ministerio Público: El director de Análisis de Información Estratégica del Ministerio Público, Gunder Krone, manifestó que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo especial para investigar las declaraciones del colombiano Francisco Correa Galeano, quien señaló que el expresidente Horacio Cartes ordenó el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.
Informó Krone que ayer se desarrolló una reunión temática entre los representantes de la Fiscalía de nuestro país y sus pares de Colombia. Participaron por nuestro país, el director de Asuntos Internacionales, fiscal Manuel Doldán; la fiscal adjunta Matilde Moreno, y los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera.
En sus declaraciones ante la justicia de Colombia, Correa Galeano, quien se encuentra condenado por el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo, como uno de los autores directos del hecho criminal, manifestó que el ex mandatario y Miguel Angel Insfrán, alias “Tío Rico”, fueron citados por los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, como los que ordenaron el atentado criminal perpetrado en Barú, Colombia, en mayo del 2022.
Krone sostuvo que el equipo especial de la Fiscalía paraguaya investigará los dichos de Correa Galeano, quien aparte de sus afirmaciones, no ha agregado ningún tipo de nuevos elementos, directos o indirectos, que los sustenten. Agregó que la justicia colombiana primero finalizará el proceso judicial en referencia al homicidio de Pecci, para luego ahondar en las investigaciones sobre las declaraciones del testigo.
Manifestó Krone que por el momento los hermanos Pérez Hoyos no han dado ningún tipo de declaración aceptando o rechazando los dichos de Correa Galeano.