En la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el legislador Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional referente al proyecto de ley “Que regula el trabajo de empresas de plataformas digitales de movilidad y reparto a domicilio”.
Participaron de la actividad los principales impulsores, diputados Rodrigo Blanco (PLRA-Central), y Pedro Gómez (PLRA-Central).
También participó la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, así como representantes de organismos de la sociedad civil e interesados en general.
La iniciativa busca establecer condiciones laborales justas y dignas para aquellos que forman parte de estas plataformas, con énfasis en la protección de derechos y la garantía de un trato equitativo.
Varios sectores coincidieron en la necesidad de implementar medidas que remarquen la privacidad y protección de los datos, así como protocolos para la verificación de identidad, tanto de los conductores y repartidores, como de los usuarios.
Esto tiene como fin asegurar la confianza y tranquilidad de quienes hacen uso de estos servicios.
Fueron analizadas posibles modificaciones al proyecto, según se informó.
Dichas puntualizaciones están siendo articuladas por especialistas técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que también forman parte de la mesa de análisis.
Los proyectistas anunciaron que las propuestas serán presentadas oficialmente en la siguiente reunión, que se desarrollará el día martes de la próxima semana.
Para la viceministra López “se trata de un proyecto muy interesante, perfectible, en el que se están realizando ajustes para enriquecerlo”.
Fuente y Fotos: Prensa Cámara de Diputados