Informe C. de Diputado: El diputado Rubén Roussillón (ANR-Pdte. Hayes), en su carácter de presidente de la Comisión de Deportes, celebró la confirmación de nuestro país, como sede de uno de los partidos inaugurales para el Mundial 2030.
El legislador mencionó que el evento propiciará la generación de empleo y dinamizará la economía, ya que deberá preverse el mejoramiento de la infraestructura necesaria para recibir a los turistas.
“La Copa Mundial de la FIFA 2030, unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA”, refiere parte de la información publicada por la Asociación Paraguaya de Futbol.
“El futbol, hoy por hoy, es una modalidad estrella y, en ese sentido, esta posibilidad de traer un evento de tan gran envergadura a nuestro país, apunta a que trabajemos por una mayor infraestructura; atraerá inversiones, potenciará el turismo y dinamizará, grandemente, la economía”, refirió el legislador.
Camino de todo tiempo
Por otra parte, el legislador, representante de la zona del Bajo Chaco, indicó que junto con otros parlamentarios, buscan la forma de concretar caminos de todo tiempo, principalmente, para la zona de Puerto Pinasco.
“Será una gran solución para los pobladores del distrito de Puerto Pinasco y Colonia Ceibo, atendiendo que con cada lluvia prolongada, estas comunidades quedan totalmente aisladas por meses.
Finalmente, el diputado Roussillón indicó que otro de los objetivos es concretar la ampliación de las instalaciones del Hospital de Villa Hayes, y así mejorar los servicios para los compatriotas que viven en dicha zona.
“Las primeras camas de terapia intensiva fueron inauguradas en diciembre pasado; la demanda de pacientes nos impulsa a seguir trabajando en la ampliación de los servicios de salud”, remarcó el parlamentario.