Informe MP: El fiscal José Silguero y agentes de la Policía Nacional realizan las primeras diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento de un violento asalto perpetrado en la mañana de este miércoles 15 de noviembre en la Agencia Santa Rita del la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El atraco se produjo en horas de la madrugada y resultaron víctimas dos funcionarios estatales y un personal policial.
«Nos constituimos en el lugar a fin de constatar el hecho denunciado, se realizaron las primeras diligencias, levantamiento de indicios en compañía de personal policial del Departamento de Criminalística, Investigación de Delitos y de la comisaría local», expresó el fiscal Silguero.
Señaló igualmente que se tomaron fotografías, levantamiento de huellas, además de la verificación de la existencia de cámaras de circuito cerrado en las viviendas y locales comerciales cercanos al lugar del hecho. «En cuanto a las víctimas, las mismas están siendo atendidas en el Hospital Distrital, presentan lesiones leves y una vez que sean dadas de alta y se encuentren en condiciones, serán citadas a prestar declaración en sede fiscal», afirmó el representante del Ministerio Público.
Según los datos, entre las 04:30 y 05:00, varios delincuentes armados irrumpieron violentamente en el local de la ANDE, ubicado en el barrio Sinuelo de Santa Rita, y redujeron a golpes a los trabajadores, identificados como Menelao Chávez Acosta, Heriberto Araujo Arévalos, y al suboficial inspector de la Policía Nacional, Victoriano Peralta Ruiz Díaz. Luego, los asaltantes robaron dinero en efectivo (alrededor de 190 millones de guaraníes) y documentos varios.
Tras el atraco, los criminales se llevaron como rehenes a sus víctimas y huyeron del sitio. Más tarde, a las 05:40, otro funcionario de la entidad llegó al lugar y encontró la puerta de acceso violentada. Además, en una de las oficinas había rastros de sangre, vainillas servidas y la caja registradora violentada, por lo que inmediatamente alertó a la comisaría local.
Finalmente, tras las primeras investigaciones, se pudo localizar a las víctimas en la colonia Mbarete, distante a unos 35 kilos del lugar, donde fueron abandonadas maniatadas por la banda criminal.