Informe C. de Diputado: Miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, estamento que preside el diputado Juan Manuel Añazco (ANR-Central), recibieron al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng HAN; y al ministro consejero, Tomás Binghong Guo.
En el encuentro se discutieron estrategias para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y Paraguay, con total coincidencia en que, para ello, es muy importante la diplomacia parlamentaria.
“Hemos dialogado sobre proyecciones; somos una comisión comprometida con las cooperaciones y vemos un futuro muy fructífero en el relacionamiento con la hermana República de China (Taiwán)”, significó el legislador.
A su turno, el embajador José Chih-Cheng HAN destacó que, sin duda alguna, el fortalecimiento de las relaciones con nuestro país tiene como base una larga amistad que beneficia a las dos naciones.
Refirió, igualmente, que existen proyecciones muy interesantes que propiciarán el desarrollo bilateral.
“Consideramos que Paraguay es un lugar de inversión, hay muchas oportunidades. Paraguay es fuente de alimentos; está exportando carne de cerdo, res, sésamo y, próximamente, estamos viendo lo del azúcar orgánico. Taiwán puede trabajar en el fortalecimiento de las cooperaciones y creemos que ello puede sumar para el desarrollo del país”, puntualizó.