Informe de la Cámara del Senado: El senador Rubén Velázquez, asistió como invitado a una conferencia de prensa convocada por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (CIPAE). Durante la actividad se anunció la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional.
El legislador mencionó que esta mesa estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General del Estado. “De tal manera vamos a trabajar juntos en acciones concretas que puedan poner fin a las situaciones en torno a la problemática de la tierra con las comunidades indígenas, de los campesinos y personas que están en asientos urbanos donde hoy día están siendo desalojados”, expresó.
Igualmente, manifestó que harán extensiva la invitación a aquellas personas que quieran participar de esta mesa de trabajo tanto a senadores y diputados. “La idea es empezar a trabajar juntos para buscar una solución porque existen problemas jurídicos, políticos y debemos empezar a ocuparnos”, enfatizó.
Por su parte, el Monseñor Melanio Medina, presidente de la Comisión de Iglesias, dijo que han expresado sus inquietudes y deseos para que los problemas sociales se solucionen en el Paraguay, “fundamentalmente de las comunidades indígenas y de los campesinos”. Asimismo, anunció que convocarán a las autoridades para realizar un trabajo conjunto interinstitucional.
También Oliver Narváez, abogado del Comité de Iglesias, manifestó que la conferencia fue para reflexionar sobre los acontecimientos de violencia que perjudican a los sectores más vulnerables. “Queremos repudiar cualquier tipo de violencia en todas sus manifestaciones y sobre todo instar a las autoridades de los tres poderes del Estado a que puedan tomar cartas en el asunto”, subrayó.
Agregó que crearán espacios de diálogos con miras a encaminar una solución definitiva a la problemática.