Según informe del Ministerio Público: El fiscal antidrogas Osmar Segovia presentó una apelación contra la resolución del juez de Garantías n.° 7, Miguel Palacios, que concedió el arresto domiciliario a Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, procesado en el caso “Berilo” en el marco de la carpeta fiscal abierta por supuesto tráfico de drogas.
El fiscal Segovia peticionó al juez Palacios mantener la prisión preventiva que pesaba en contra de Marcelo Cabaña, como también contra Hugo Martín Ríos, en el marco de la causa abierta por tráfico, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y otros. Ríos, la semana pasada, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, en esta causa.
Marcelo Cabaña había sufrido un ataque con arma blanca el pasado 11 de setiembre de 2023 a las 00:15 horas, por parte de los hermanos Reinaldo y Martín Báez, integrantes del clan Samura. Luego de esta situación, el juzgado interviniente concedió el arresto domiciliario para el supuesto narco.
El fiscal antidrogas fundamentó su posición señalando que existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de hechos punibles graves, y que los investigados tuvieron implicancia en los mismos. Además, existe peligro de obstrucción a las investigaciones y también peligro de fuga de los procesados.